martes, 15 de febrero de 2011

XV Certamen Literario “San Jorge”

“En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna”

Gustavo Adolfo Bécquer.-

A la luna clara

A la luna clara con embeleso
le canto serenatas bajo mi pecho,
procurando a su celebrado gusto,
conmover las estrellas bajo su gesto.
A la vida, que reposa sus quehaceres
en la belleza de mi infinito,
le imploro inmensa sabiduría
para el camino que pretendo.
Al son de las estrofas de mis versos
el corazón se alimenta de tu sabia,
regando mi sonrisa de besos
en la lealtad de tu mirada.
Y con valor profundo,
así, entre noches blancas
se eclipsa el rubio y claro sol
mostrándome un nuevo mundo.
Y se asemeja mi suerte al tenerte
en el verde pincel de mis momentos,
en el manantial de amor profundo
que brota de mi inundado pecho.
Algún sauce con lágrimas fatigadas
dispondrá un cielo inmenso,
entre la fresca y tersa felicidad
del aire, que trae fragancia a incienso.
Pero secará mi sonrisa la humedad
como el silencio seca los llantos
de aquéllos que murieron
en un piélago de lamentos.
A la luna clara con embeleso
le canto serenatas bajo mi pecho,
procurando a su celebrado gusto
conmover las estrellas bajo su gesto.

Miguel Ángel Bernao

No hay comentarios:

Publicar un comentario