sábado, 23 de abril de 2011

Premio de Poesía "Ángel López Martinez"

“Estrofas para el cielo”



“Trae el hombre reclusa en el alma una eternidad, y algo puede aprender el hombre en esta eternidad con respecto a la esencia de su alma misma”


Thomas Carlyle.- Ensayista e historiador escocés.




 
I.

Dejo el símil para la palabra,
a la metáfora figurada tu piel,
y con amor profundo, entre sábanas blancas,
dispongo la agitada luna bajo tus pies.


II.

Dícese del cielo, que guarda almas
en lo alto de un agreste vergel,
entre colinas y mares en calma
moldeados a golpes de cincel.


III.

Mas en lo leve de un momento
pinto el cielo de bellos recuerdos
y, en tanto presiento tu aliento
 en la eternidad, disperso mis besos.


IV.

Ignorada de sí misma vive mi mente
en un amor virginal que nunca muere,
mas la dulce candidez de aquél que quiere
me recuerda que el alma es complaciente.


V.

Serán las musas las que enloquecieron
y tú, la más hermosa y la más pura
ante el reflejo de mis ojos, te derrumbas
 por estos versos que hoy te adulan.


VI.

Es menester cuando yo me muera
que la distancia al cielo sea corta,
más allá, en lo azul del infinito,
en un campo lleno de amapolas.


VII.

Que de melodía ya dejé llena la lira
y me lancé a los lindos horizontes
para cubrir de dicha los romances
y apartar del odio nuestra ira.


VIII.

Bendiciones daré a aquél que me conoce,
tan sólo si ha tratado de amarme
como el inmortal dulzor de la pasión, que esconde
los sentimientos del alma y de mi arte.


IX.

Y hoy le diré a la hermosa noche
que me lleve en volandas a tus espacios
donde tantas otras noches
te soñé radiante en los presagios.


X.

Y me iré conforme llegué al mundo,
al punto donde los anhelos se encuentran,
para descubrir el sueño ansiado
de aquellas almas que se veneran.


XI.

Nadie podrá romper mi alma de poeta,
ni la verdad utópica de mis sentimientos,
ni el viento bravío que gira la veleta
y hace llegarte todos mis besos.


XII.

Será que hoy, al menos en el cielo,
subido a lomos de un corcel,
dejé una eterna flor de terciopelo
teñida de amor con un pincel.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario