martes, 22 de noviembre de 2011

Poeta, juglar de momentos

Espoleo al viento en el aire perpetuo de tu silbo,
en tus versos prohibidos, poeta, juglar de momentos,
como este fragmento de lapso adherido a tu imagen,
donde te confías en barajar al azar los versos
en este juego de entendimiento consentido.
Antes de ser, o tan siquiera llegar a ser correspondido,
he combatido la emoción de tu voz silenciosa,
con la sombra armada de mis miedos,
y ahora sufro, por que te entiendo,
en esta distancia de épocas y tiempo, que no son olvido.
No sé si eres tú quién me persigue
o son mis sentimientos impasibles,
pero, sea como sea, el alma se me escapa
buscando el insomne desvelo de tus verdades.
Poeta, juglar de momentos,
¡que triste me dejas,
si olvidas mis versos!

Miguel Ángel Bernao

No hay comentarios:

Publicar un comentario