lunes, 16 de enero de 2012

PREMIO DE POESÍA MIGUEL Á. BERNAO "LUNA DE AGOSTO" Día mundial de la Poesía 21 de Marzo del 2012

Estimados amigos de mi Blog "Luna de Agosto". El día 21 de Marzo de cada año, se celebra el día mundial de la poesía, en Europa lo llamamos "Primavera de los Poetas". Para muchos de nosotros, la palabra escrita traspasa fronteras y acuna sentimientos en un mismo horizonte. Por esto y para este día tan especial para los amantes de las letras y, dada mi condición de ser inquieto, luchador y amante de las letras en general, he organizado un premio, que si bien es simbólico, pienso que es una manera muy interesante y acertada de darnos a conocer entre nosotros y, por supuesto, intercambiar sentimientos en un día tan señalado para todos los amantes de las letras. Como bien comunicó la UNESCO en su día :

 «Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.»
 

La mecanica del concurso es sencilla. Tan sólo tendréis que enviar por correo electrónico, a la dirección siguiente: mabernao@gmail.com vuestro poema de tema libre, que no excederá de 20 versos, junto a vuestro nombre y apellidos, dirección y telefono. Podrán participar cualquier poeta de cualquier país del mundo. El premio consistira en la entrega via correo electrónico o postal de una GACETA ESPECIAL A TODO COLOR, que se realizará para tal evento, y dónde se editarán las 10 mejores poesías presentadas a concurso, haciendo especial mención a la que, según decisión del Jurado, sea la poesía merecedora del PRIMER PREMIO, la cual a su vez rebicirá mi segundo libro de poemas publicado titulado:

 "En el filo de la eternidad"



Todas los poemas se colgaran en el Blog en la sección
Premio de Poesía Miguel Á. Bernao "Luna de Agosto"
Amigos, colaboradores, seguidores, visitantes o personas de paso que han encontrado sin querer mi Blog, ya pueden desempolvar sus emociones y trasladarlas al blanco del papel. Un abrazo a todos y espero vuestras poemas.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN CONCLUIRÁ EL DÍA 12 DE MARZO DEL PRESENTE AÑO.

Nada puedo entregar, no busquéis mi dinero, la riqueza se encuentra en la felicidad, la entrega y en saber compartir nuestros sentimientos, ahora honrar mi sinceridad, cubriendo de versos mis anhelos.

GRACIAS A TODOS, SUERTE Y UN FUERTE ABRAZO

Miguel Á. Bernao

No hay comentarios:

Publicar un comentario