sábado, 5 de mayo de 2012

Me voy

Cuando la juventud creí perdida
rasgada y reposada en las lentas horas,
el olvido iba recordando
la bella rima de mis estrofas.

En el rincón de algún momento
con el polvo suspendido al viento
el tiempo deshojó fragmentos
en la primavera de mis sueños.

Ahora, al ocaso viejo de mi vigilia
el recuerdo se revela inconsciente
jugando con el sempiterno tiempo
que va circunscribiendo mi mente.

No soy yo quién muere,
es el tiempo el que perece
llevándose tan sólo instantes
escondidos en mi presente.

Y seguirán las nubes abriendo soles
los brunos otoños aliviando hojas
las primaveras sombreando colores
los inviernos abrazando estrofas.

Todo seguirá estático y silencioso
para que el alma tenga recuerdo
de esta existencia que concluye
dónde ha de germinar el tiempo.

Me voy regando mis versos
creciendo mis sentimientos
recordando el olvido mustio
que quiso destrozar mi cuerpo.

Me voy…pero te dejo,
en el futuro de mi verso
en el pasado de mi rima
el presente de mi sentimiento.


Miguel Á. Bernao

Sígueme en:


Derechos reservados de autor @Poemas 2011
Prohibida su reproducción sin la autorización expresa del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario