viernes, 7 de septiembre de 2012

Royalty

Llueven estruendosas gotas de nostalgia,
las calles desiertas entre el vaho de un suspiro
y las esquinas sucias de desperdicios,
donde los perros husmean a sus anchas.

Me has dejado una esquela sin apenas palabras
el aromático carmín transpuesto en los pliegues
y una mancha robusta y negra de impotencia
en las esquinas extendidas de tu ausencia.

El aroma a café estrangula el hálito de mi aliento,
el albor descompone la ceniza de los cigarrillos
y en un periódico aún no escrito, 
se vaticina una noticia pendiente,
un escándalo de pasiones rebeldes y un silencio frío.

La lluvia ya no son gotas, son afluentes de tristeza,
cardos ceñidos a la cintura de mi dilatada sombra,
una cuenta pendiente en la abnegada barra de gente
y los alaridos de rencor incrustados en mi mente.

De tanto envidiarte y gozarte, desnudo el motivo
que hoy me lleva a odiarte con el látigo enfurecido
y flagelo mi culpa entre los desperdicios de tu recuerdo 
caminando por un camino hacia ninguna parte.

Antes de huir, concebí la crónica de este suceso
y ahora tan solo espero... el royalty de mi suicidio.


Miguel Á. Bernao

Sígueme en:


Derechos reservados de autor @Poemas 2011
Prohibida su reproducción sin la autorización expresa del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario