jueves, 5 de enero de 2012

Calado estiércol

Soy ante todo misterio entre alboradas,
ser de materia comprimida en un cuerpo,
deambulando por la estría curva de la vida
entre flores dispuestas en calado estiércol.
De un parsimonioso y radiante desconsuelo,
se va el tiempo por los espacios de mis venas,
quebradas por la sequedad de mis cauces vacíos,
sin lágrimas, que ya no corresponden al capricho
de aliviar esta equívoca herida con la eterna vida.
Y al volver, recupera los fragmentos dispersados
entre silencios que anochecieron en oníricos sueños,
ataviado el tiempo al embrujo de un misterio,
que poco a poco va calándose de rendidos deseos.
Y yo, como ser dispuesto para el animado tiempo,
suplico inconscientemente al templado viento
te lleve mi promesa de ser feliz en este mundo,
aunque la materia comprimida de mi cuerpo
inevitablemente se transforme en calado estiércol.

Derechos reservados del autor – @Poemas 2011
Prohibida su reproducción sin la autorización expresa del autor


Miguel Á. Bernao

No hay comentarios:

Publicar un comentario