sábado, 14 de enero de 2012

Una gran agrobacia de hojas otoñales

Una gran acrobacia de hojas otoñales,
 incendian de luz el grisáceo cielo,
en purpúreas nostalgias inigualables,
en mis ardientes y gloriosas emociones.
Será que soy bohemio en el porte,
del placer mortificado en la nostalgia,
que vagabunda ya mi inanimada alma,
siempre sobrevuela por tus márgenes.
Gigantesca la escultura de tu falta,
en madera y mármol de ignorancia,
mis manos, en arcilla descomponen
la etérea conquista de tu fragancia.
Paséame por el recuerdo perturbado,
  creando una replica de instantes,
al son de tormentas conquistadas,
en el fragor grandioso de esta batalla.
Una gran acrobacia de hojas otoñales
 ya sembró de efluvio mi ventana,
al frío cubrió de constancia,
 a la ternura, de tibio contraste.
Por amor iba el silencio empezando,
a desmoronar la incalculable noche,
en blancas lunas y estrellas fugaces,
en locura mis cobijados trances.
Dejé una gran acrobacia de hojas otoñales,
en el embriagado otoño marchito,
prodigada al bailoteo del gentil viento,
 esperando tu regreso por el camino.
Derechos reservados del autor - @Poemas2011
Prohibida su reprodución sin la autorización expresa del autor.

Miguel Á. Bernao

2 comentarios:

  1. Precioso poema, sentido y delicado.Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepi el otoño es así, como tú bien dices: sentido y delicado. Un abrazo.

    ResponderEliminar