miércoles, 22 de febrero de 2012

POESÍA SELECCIONADA PARA ANTOLOGÍA EN EL I CERTAMEN DE POESÍA "Barbara de Braganza".- San Fernando de Hénales

Otra grata alegría : POESÍA SELECCIONADA PARA ANTOLOGÍA EN EL I CERTAMEN DE POESÍA "Barbara de Braganza".- San Fernando de Hénales

El principio del final

Al final, todo será como al principio,
como el beso entregado a tus labios,
por encima de las lluviosas nubes
por debajo de los estanques sin agua,
más allá del difuminado horizonte
y los inaccesibles confines del alma.
Al final, volveré a amarte,
aunque en la angulosa oscuridad
se recluya la esencia diurna,
y los insondables cauces de mi tristeza
transiten entre sollozos tu fértil llanura.
Pero sé, que de nuevo caeré rendido
por más que trate de olvidarte.
A veces, siento el corazón abierto,
cuando mis manos miman sin prisa
tu inevitable silencio tan lejano;
como un naufrago me has separado
de la fúnebre tormenta, y aún así,
este navío, con velas rasgadas por la pena,
levanta con bravura el ancla, girando el timón
hacia la imperecedera brisa de mi esperanza.
No me importa ¡así es el amor sentido!
que ahogado en majestuosas desesperanzas,
siempre llegará a la imperturbable verdad
de nuestro anhelado final y digno principio
.


Miguel Á. Bernao

1 comentario:

  1. Preciosa poesia!!
    Me encanto tu blog, desde hoy te sigo.

    Saludos. Laura.

    ResponderEliminar