miércoles, 10 de octubre de 2012

Yo hubiera querido saber más…

Yo hubiera querido saber más…
Mi obligación tal vez fuera esa,
pero a veces la poesía me espanta
y acongoja el miedo de mis reflexiones.
La poesía tiene la adicción del deseo,
una pasión desmedida y la búsqueda
de una certeza que nunca se encuentra.
He sido capaz de vivir más allá de mi presente,
evocar pasados transcritos al recuerdo tangible,
mientras el tiempo deshojaba parsimoniosamente
las estrofas aferradas en el nimbo de mi mente.
He viajado sin gasto alguno por instantes olvidados,
incluso he conocido el manto mortecino de las sombras,
y creo haberme saciado de las fuentes terrenales
que escupían de sus adentros florecidos manantiales. 
Amantes varios me han seguido 
-su nombre el propio olvido-
y el clero bendecido por la historia
ha arremolinado cantos, como ninfas fastuosas
en los mares angostos y entristecidos.
Yo hubiera querido saber más…


No hay comentarios:

Publicar un comentario