martes, 4 de diciembre de 2012

Colaboración Martin Spence

Gracias al compositor Californiano Martin Spence, ya os puedo presentar, en primicia, la música editada y arreglada con la declamación y voz de Martin y letra del poema: Miguel
Á. Bernao: "Como voy a pensarte si te alejas".

Gracias Martin por el interés mostrado por mi poesía y por todo el trabajo desarrollado en esta composición. Un fuerte abrazo desde España.

MARTIN SPENCE

El sonido de sus melodías evocan dulces acordes que te acompañan a reflexionar, olvidarte de todo, viajar más allá de tu pensamiento...Martín Spence, compositor y músico norteamericano, hombre sensible y reflexivo, que disfruta de la sencillez de las cosas, observando la belleza de la naturaleza y el amor. Entender su música no es difícil, simplemente uno debe escucharla con el corazón. Eso es lo que la diferencia del resto de música que jamás nadie haya podido componer. No sólo es para ser escuchada, sino también para ser sentida. Los sentidos se transforman, como kinestésicas sensaciones que te hacen vibrar. 

Es el poeta de la música, el filósofo de la vida y el amor. Entre los títulos de sus obras se encuentran: “In dreams” (en sueños), “My october simphony” (Mi sinfonía de octubre), “A fire in the forest” (fuego en el bosque), “You” (tú), “In the infinite quiet” (en la calma infinita), “Even now” (incluso ahora) y un largo etcétera, que describe por si mismo todo su talento. En You Tube podemos encontrar una variedad de temas musicales compuestos por él, así como en su página de Facebook. 

Sentarse a escuchar cualquiera de sus melodías, en cualquier momento, en cualquier lugar, te lleva a viajar a cualquier rincón del planeta, de la mente y de los sentimientos. Muchas de sus canciones llevan letra, incluso poemas, aunque ya en si mismo, su música es un poema. La invasión de sentimientos e incluso de colores en tu interior, enriquece tu espíritu y te recuerda, para aquellos que son escépticos a pensar incluso en otras dimensiones, otros pensamientos, otras circunstancias, es una llamada a la renovación espiritual y mental.

No podríamos concretar su obra quizás en ninguna de las clasificaciones que conocemos, también podríamos decir que puede parecerse a la música de la “New age”, o “chill out”. Pero la intención del compositor no es clasificarla, sino llegar a todos los que tengan la oportunidad de escucharle En cualquier modo invita a sentarte, a tumbarte mirando al cielo y relajarte completamente. Una de las tareas más difíciles para cualquier artista es precisamente eso, poder llegar. La gente puede escuchar, sentir que le agrada algo que escucha, pero luego está el saber captar el mensaje que el autor nos quiere transmitir, su esencia, su espiritualidad. Es fácil conseguirlo, sólo uno debe dejarse llevar, escuchar en silencio y con tranquilidad y despojarse de los arquetipos que nos rodean. Según Martin la música surge en cualquier momento, en cualquier hora es simplemente la vibración de sus tristezas, alegría y amor.

La felicidad de uno no está en las cosas, sino en todo lo que nos hace sentir bien, importantes, parte del universo donde estamos conectados a Dios y eso nos lo transmite Martín con su música. Mucha gente que escucha una de sus composiciones por primera vez, se queda prendado para siempre, como si hubiese descubierto un tesoro enterrado en el fondo del mar del que nunca más querrá desprenderse.

Ojalá no falten nunca artistas como él, porque si nos rodeáramos de personas con tal sensibilidad el mundo funcionaría de otro modo. Poder ser testigo presencial y auditivo de cualquiera de las composiciones de este gran compositor es todo un honor. Andamos escasos de pureza espiritual, personal y de sencillez que nos hacen contemplar la vida con otra perspectiva más enriquecedora.

Esperemos que algún día pueda llegar a todos los oídos del mundo, sea reconocido por su trabajo y perduren en la historia sus composiciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario