miércoles, 5 de diciembre de 2012

Pluralidad

Probablemente me sienta algo más que ceniza,
como un querubín recién peinado y humedecido
en aguas medicinales y esencias perfumadas;
creo ser un desnudo imberbe que germina en el comienzo
de un bautismo de perspectivas visionarias.

Ya hace tiempo que sostuve trato con la gracia divina
y admiré el manuscrito de las multitudes que,
sencillamente, difamaban los pensamientos 
de los malditos designios de una verdad indemostrable.

Esta humanidad asusta, y con ella me amontono entre la noche,
partiendo ramas y estelas desoladas, alumbrando los oscuros
otoños, desprotegidos del viento que se clava en los cielos
y en la ilimitada apariencia de la esencia compresiva.

¡Por esto y por aquello que no alcanzan mis ojos,
dejo mi consideración en el contorno del regreso,
en el onírico sueño de mi vigilia pecaminosa,
y que nada de cuanto pueda fatigar el sentimiento
sentencie la pluralidad de los variados pensamientos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario