viernes, 2 de diciembre de 2011

El aire y la veleta

Ayer conforme caminaba por la calle, a lo lejos, pude observar como dos mujeres discutían acaloradamente, instintivamente mis pasos siguieron el camino hasta poder estar cerca de ellas. Disimuladamente, me acerqué y para evitar que ellas se dieran cuenta, encendí un cigarro y me senté en un banco muy cerca de la escena. Mientras saboreaba el cigarro, escuché la conversación:

- Pero te has dado cuenta como viste, si parece una fulana.

- Si, pero si te digo la verdad, siempre han dicho que le gustaba mucho flirtear con los hombres.

- ¿Por qué lo dices?

- No te has dado cuenta que, incluso antes de separarse del marido, cambió su forma de vestir.

- Si es verdad, se viste de otra manera, muy llamativa. Ayer por ejemplo mi marido no paraba de mirarla. Se comporta como una autentica fulana.

- De verdad es increíble, pobre marido. Yo creo que el pobre bastante ha tenido con esta relación. Si es que ya lo decían que era muy....

- ¡¡¡Puta!!!

- Jajajajaja, si eso es, no quería yo decirlo.

- Vaya ejemplo para sus hijos ¿no crees?

- Si, la verdad es que la vida deja a cada uno en su lugar.

El silencio se hizo por un momento y mientras apagaba el cigarro con la suela del zapato, me incorporé del banco y tras acercarme a las mujeres, las miré profundamente a los ojos y dije:

- Estimadas señoras, he oído su conversación y quería matizar algunos puntos. PRIMERO, creo que sus juicios de valor no son del todo ciertos, SEGUNDO nadie tiene derecho a ser criticado de esta manera y TERCERO y mucho más importante, yo soy el ex-marido de la "fulana" como ustedes han tenido a bien clasificarla, y puedo asegurarles, que nuestra separación ha sido motivada por otras causas, que hoy no vienen a cuento comentar y menos a ustedes. Y si ella viste como una "fulana", no quiere decir que lo sea, quizás  se vea guapa y atractiva, y con ilusión para comenzar una nueva vida. Y por supuesto, si ella consigue y encuentra esa felicidad, tengan presente, que yo también seré feliz por ello, ya que aparte de mi ex-mujer, siempre ha sido y será mi mejor amiga. También quería decirles, que tengo claro, que después de lo que acabo de comentar, no espero que me traten como una persona buena y con sentimientos, que sólo piensa en el bien de un semejante a él, tengo claro que después de esta conversación el "fulano" seré yo, pero no me importa, pues tengo que decirles que para mí ustedes son tan sólo veletas que giran al ritmo del aire que les viene en gana. Cuídense mucho.

Las mujeres miraron al hombre alejarse. Tras unos minutos de silencio se escuchó:

- ¡¡¡¡Pero será cabrón, que cojones le habrá hecho a esta pobre mujer, si es que con razón decían que era muy agresivo!!! ¡¡¡Pobrecita!!!


Miguel Ángel Bernao

No hay comentarios:

Publicar un comentario